Hace tan sólo un par de semanas tuve la gran suerte de poder asistir al restaurante La Lluna. ¿Es este un restaurante nuevo? no, no lo es. Aquél local situado en la calle Belén tuvo tan buena acogida que se quedó pequeño. Ahora, con nueva localización en la calle Recoletos 13, se hará indispensable si queréis disfrutar de un oasis en medio de este caótico mundo.
El local, decorado exquisitamente, te hace sentir todo el glamour de los años 20. Su aire neoyorkino es percibible desde la misma entrada, haciéndote sentir que estás en un lugar diferente. Y tan diferente que es. Ya no sólo por la decoración, de la que destaca un gran mural de neón en una de sus paredes, herencia de su antigua localización, sino también por todo lo que podemos disfrutar en su interior.
La ciudad se ha llenado de restaurantes gourmet, cuyas cartas son una versión elaborada de los platos de siempre o, en su defecto, un nuevo reinvento del plato que no sirven sin parar. Pero La Lluna va más allá, dando una vuelta de tuerca a los platos gourmet, e introduciendo elementos que hacen que su comida sea más elaborada de lo que estamos acostumbrados.
– – Ahora puedes encontrarles en Calle Recoletos 13 – –
¿Huevos rotos?, no. ¿Qué tal si en vez de tener las patatas fritas las reinventamos poniendo puré de patata y ahumándolo y dándole un toque a trufa? Suena bien, ¿verdad? Pues este tan sólo es uno de los platos que puedes encontrar en su carta.
Pero no es lo único que podéis encontrar. En la carta podéis elegir entre diferentes platos, ya sea para compartir o platos únicos. Y ante todo, he de reconoceros que las croquetas me sorprendieron muchísimo, ya que no son las típicas croquetas que puedes encontrar en cualquier otro lugar.
Desgraciadamente, no teníamos tanto estómago para comerlo todo, pero os aseguro que nos quedamos con ganas de pedir mucho más de lo que hicimos. Lo que sí que tengo claro es que no será la primera ni última vez que me acerque hasta La Lluna, ya que me pareció el lugar perfecto tanto para tener una cita, como para compartir una noche con amigos o para llevar a algún amigo que esté de visita en Madrid y disfrutar de una buena comida y de unos buenos cócteles.
El restaurante está abierto de lunes a sábado de 13:00h a 1:00/2:00h. Aunque este local es mucho más grande que el anterior, si queréis aseguraros de tener una mesa para vosotros a vuestra llegada, podéis hacer reserva desde su página web.
Siendo honesta, hay pocos restaurantes que me hayan llamado la atención últimamente. Uno de los restaurantes que he visitado y que más me ha marcado fue el restaurante StreetXO, de Dabiz Muñoz. Salvando las diferencias que puede haber entre ambos, he de decir que La Lluna no se queda atrás, es uno de esos restaurantes que ya he añadido a mis imprescindibles.
Buenas fotografías y muy buena pinta, buen trabajo
Muy buena pinta, buen trabajo
Tiene buena pinta, gracias por compartir el blog