Mis obsesiones favoritas de Septiembre 2021.

¿Sabéis ese sentimiento por el que cuando haces pocas cosas menos quieres hacer? Pues ese es el sentimiento que me inunda en las últimas semanas, meses y casi puede que al menos un par de años. Algo que solamente puede uno cambiar si no sabe mirar hacia adelante y decidiendo que la vida pasa muchísimo más rápido de lo que pensamos sin que hayamos movido un dedo.

Pues sí, muchachos, después de ires y venires de la vida (de algunas cosas bastante malas que buenas), todo parece enfocarse de nuevo. ¿Seré capaz de mantener el blog de nuevo? No lo sé, lo que sí sé es que os tengo a alguno que otro por ahí, y es posible que algo de menos de echéis. Así, como manda la tradición, que dejo de serlo hace tiempo, traigo conmigo algunas de las cositas que más me han gustado/llamado la atención en las últimas semanas.

Reina Roja

Nunca he podido decir que he sido una gran lectora. Me leía obligada los libros que eran básicos en los estudios, y no me interesaba mucho más. Hace muy poco tenía una conversación con una gran amiga sobre qué tipo de lectura era aquella que había estudiado y, me di cuenta de que en esa época no mirábamos mucho más allá que los grandes clásicos o las ‘Generaciones’ literarias españolas. Fuera de eso, mi cultura literaria era bastante pobre. Así que he decidido que eso se iba a acabar, poniéndome una meta de lectura de 20 libros durante este 2021.

Uno de los que más me han impactado no ha sido otro que el famosísimo Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado. Un escritor al que he conocido este año (la verdad es que ha sido bastante tarde) pero que tiene obras que enganchan al lector desde el principio. Espía de Dios, una de sus primeras novelas, me aseguró que no iba a ser el último de los libros que leería, y así ha sido. Durante este año he leído: Espía de Dios, Cicatriz, El Paciente, Reina Roja y El Emblema del Traidor.

Reina Roja ha sido la gran catapulta del autor, siendo el libro más vendido de los dos últimos años, algo que hasta ahora no se había conseguido. Actualmente ha lanzado la 70ª edición y, desde que salió, sigue en el top10 de ventas. Y no es por casualidad, porque cuando una lectura el original y buena, se gana el cariño y seguimiento de la gente, consiguiendo con el boca a boca la mejor de las publicidades. Y es que la relación y la descripción de los personajes principales, Antonia y Jon, es exquisita, y te empuja a querer saber cómo evolucionarán en capítulos futuros.

DOC

Doc
© Rai

Enganchada a las series inglesas, enganchada a las series americanas…, y ¿ahora enganchada a las series italianas? No sé qué tiene la serie de DOC que es un enganche puro. Quizá nos retrotrae a nuestra infancia/juventud, cuando pasábamos horas y horas delante del televisor viendo series televisivas de médicos. He de reconocer que desde que desapareció la mítica Urgencias (ER) no me había enganchado tanto a una serie localizada en un hospital.

La serie está basada en la historia de Andrea Fanti, interpretado por Luca Argentero, un prestigioso médico cuya especialidad es la medicina interna, y que por diferentes causas se convierte en todo un referente a seguir por sus colegas, aunque no a lo que trato con los enfermos y compañeros se refiere. Andrea perderá 12 años de su vida, que será borrada de su cabeza tras sufrir un duro accidente. En ese momento tendrá que encontrar su sitio no sólo en el hospital, sino también en su vida personal, que serán muy diferentes a lo que él recuerda.

La historia está basada en el libro Meno Dodici, historia real (aunque algo modificada en la serie) que sufrió el también doctor Pierdante Piccioni. Desgraciadamente, no podemos encontrar el libro en castellano, aunque viendo la gran acogida que ha tenido la serie en gran parte de Europa, es cuestión de tiempo que lancen una edición traducida. Lo que sí que es seguro que habrá, es una segunda temporada.

¿Vosotros compartís conmigo alguna de estas obsesiones? Estoy segura de que no soy la única 🙂

Ana Belén

2 comentarios en «Mis obsesiones favoritas de Septiembre 2021.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba