Si el año pasado ya nos sorprendimos todos por el nombramiento de la crema hidratante del Lidl como mejor crema del año, este año tampoco debería de habernos sorprendido al verla en el top de la nueva lista de este año de la OCU.
El estudio ha realizado pruebas entre 17 cremas hidratantes que tienen como denominador común el tener la misma finalidad, la aplicación de una crema para pieles normales o mixtas. Según el estudio, todas cumplen con su cometido, ninguna destaca sobre la otra sobremanera en cuanto a calidad, pero sí que lo hace en cuanto a lo que nos toca al bolsillo.
La crema Cien (Lidl) tiene un coste de 2,99€, mientras que la más cara La Mer, tiene un coste de 225€, una diferencia abismal en precio si tenemos en cuenta que la OCU dice que los resultados pueden ser muy similares.
lAS MEJORES CLASIFICADAS
- Cien
- Vichy
- Garnier Skins Naturals
- Nivea
- Avene
- La Roche Posay
LAS PEORES SITUADAS
- VITESSE
- DELIPLUS
- LA MER
Los resultados obtenidos son correctos para todos los productos, ninguna crema suspende; todas mejoran la hidratación de la piel, aunque ninguna destaca mucho por encima de los demás: once cremas obtienen la categoría de buena, seis se encuentran en una categoría aceptable. Es por tanto recomendable comprar las cremas más baratas, donde por poco dinero se tienen los mismos efectos y no penetran más allá de las capas superficiales de la piel
Lo que ya es seguro es que, al igual que pasó el año pasado tras la aparición de este mismo estudio, Lidl volverá a agotar sus existencias de la crema que, por segundo año consecutivo es considerada la mejor hidratante del año.