Es cierto que si hay algo típico, es tomar el vermut con las amigas. Para mí era conocida la frase esa que dice ‘He quedado con mis amigas a tomarme un vermú’, algo que al final, siempre es una excusa para charlar y contar confidencias con esas personas con las que pasas un buen rato. Si soy sincera, hasta hace tan sólo un par de semanas, no había probado el vermut (o por lo menos no lo recordaba), y lo descubrí gracias a mi amiga Paula y La Vermutería.
Pero, ¿qué es La Vermutería?, es un nuevo concepto de afterwork dominguero. Durante unas horas podemos disfrutar de los mejores vermuts (algunos de ellos desconocidos para la clientela madrileña), acompañados de buena música, buen ambiente y buen tapeo. Además, lo mejor es que cada vez que se celebra es en un local diferente, para que nunca sea igual y, dependiendo del día podemos disfrutar del vermut en forma de novedosos cócteles, de grifo, o como surja.
Por si os interesa, este domingo día 5 de Octubre se celebrará en el 1862 Dry Bar, situado en la Calle Pez 27 de 13 a 18 horas. Si no podéis asistir, no os preocupéis, casi todos los domingos La Vermutería abre sus puertas en la ciudad. Para saber qué locales y qué días se celebrará próximamente, podéis seguirlos directamente desde su página de Facebook.
Pero si además queréis conocer un poco más el mundo del vermut de primera mano, podéis asistir a las catas que organizan. Y si lo que queréis es organizar un evento diferente, también podéis contactar con ellos.
¿Dispuestos a disfrutar del mundo del vermut?, tiene mucho más fondo del que parece a simple vista. A mí ya me ha cautivado.