Sanidad obliga a Mercadona a retirar 11 de sus productos Deliplus

No siempre es oro todo lo que reluce. Hace un par de años comencé a escuchar a familiares y amigos que había una crema hidratante en el Mercadona que era buenísima y que hidrataba mucho mejor que otras de marca por muy poco dinero, a penas 1 Euro. Poco después, porque mi madre tenía uno y no me pareció del todo malo, me compré un bote que ha hibernado en mi mueble del baño desde entonces.

Pero hoy sale la noticia de que 11 ‘grandes’ productos de Mercadona han tenido que ser retirados por Sanidad. No es que hagan daño a corto plazo a nuestra piel, pero sí que consideran que su excesiva y larga utilización puede dar problemas en un futuro. En un principio se supone que cuando compras una crema hidratante, lo haces para no perjudicar tu piel y para que dentro de unos años no haya sufrido lo que hubiese debido hacerlo sin ningún tipo de aplicación.

Haciendo una comparación años luz con esto, me viene a la cabeza un reportaje que Iker Jiménez y su esposa Carmen Porter (sí, tiene blog de moda) hicieron en Cuarto Milenio sobre aquellos productos que utilizaban nuestros abuelos y que, se vendían como novedosos y funcionales, y luego eran tóxicos, como algunas pastas de dientes a los que introducían ácido para lucir unos dientes más perfectos.

Si tenéis algunos de estos productos en casa, por favor, dejad de utilizarlos.

  1. Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva
  2. Deliplus crema de manos nutritiva
  3. Deliplus hidratante corporal con aloe vera
  4. Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad
  5. Deliplus hidrantante corporal reafirmante
  6. Deliplus hidratante antisequedad para pies
  7. Deliplus nutritiva corporal con almendras
  8. Deliplus hidratante corporal pieles atópicas
  9. Solcare loción after sun hidratante
  10. Solcare loción after sun luminosidad
  11. Solcare gel after sun aloe vera

Esta no es la primera vez que en B/Glame-it criticamos alguno de sus productos, ya que en una ocasión, tuvimos un problema cuando utilizamos uno de sus champús. Está claro que hay que tener en cuenta que lo barato, muchas veces, sale caro.

Sígueme en:

Ana Belén

2 comentarios en «Sanidad obliga a Mercadona a retirar 11 de sus productos Deliplus»

  1. DEVOLUCIÓN HIDRATANTE MERCADONA ( Burgos; San Pedro y San FElices); la trabajadora de la sección de cosméticos, me niega con socarronería que se hayan retirado productos, y tras mi insistencia en contrario, preguntándole que si no es verdad que han cambiado componentes, me anima devolver el producto. “No hay problema en entregar un producto que no es de tu agrado”, dice, a lo que yo le respondo que cómo es posible si el producto está empezado. Tras mi insistencia, coge la crema y dice que ese no es el producto del que yo hablo ( sacando una lista de comprobación delante mío ). Cuando le digo que lo tiene que ser, porque lo he comprado hace bastante tiempo, me remite a una cajera. La cajera,de malas maneras , ( al igual que su compañera),me responde que no puede devolver el importe puesto que el producto está caducado, a lo que yo le pregunto que si la legislación en el momento de la compra era otra. Ella , imagino que para salir del paso, me responde que sí , a lo que pido que me pongan en contacto con la encargada. La encargada, tras mi petición de demostración de cambio de normativa, me dice no, que no es cierto que haya cambiado ,que no sabe por qué me habrá dicho eso, y que “esos productos se han decidido retirar por iniciativa propia”, que en realidad sí que están permitidos, y que esa crema , estando caducada, ya no la debería usar .A lo que le respondo, que ese no deja de ser mi problema, al igual que decidir usar un producto de un supermercado u otro, pero que lo que no consiento es que me mientan,que el dinero me da igual, que no entiendo cómo intentan hacer un lavado de imagen retirando un producto que “sí que está permitido” , para luego ocultarlo de esa manera. Ella responde que lo que quiere que yo entienda es que al estar el producto caducado, a ellos no les abonan el importe, pero que lo que no quiere es que me vaya de allí enfadada ( ahora resulta que compensan los enfados con dinero), y que si quiere me lo entrega — ¿¿????¡¡¡¡¡. Le dije que no, que si no puede, no puede. Me fuí de allí, con mi producto caduco e “inocuo”en mano. ¿A qué juega esta gente? ¿ Quién les tiene aleccionados de esa manera? Desde luego , se están equivocando de largo. Si yo fuera Mercadona , estaría muy interesado en retirar esos productos ( caducos o no), de las manos de los consumidores

  2. Al parecer, Mercadona ya ha cambiado todos sus productos retirados. Siguen estando a la venta, pero han retirado los productos que no pueden ser utilizados. Igualmente, por norma, deberían de haber devuelto el producto, ya que se ha comprado antes de la retirada obligada. El que quieras usarlo una vez caducado es opción del consumidor, no de la empresa que vende el producto.

    Suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba