Se acercan los días de calor y lo que más nos apetece es tomar el sol y poder tomar un tono doradito en nuestra piel. Pero muchas veces, para conseguirlo, nos olvidamos de lo que realmente es importante, el cuidado de nuestra piel. Por eso, La Roche-Posay ha mejorado la protección de sus cremas y nos lo hace saber de esta manera.
Tras 25 años dedicándose a la protección de las pieles sensibles, nos recomiendan que para que tengamos una piel sana es cuidarnos siempre del sol desde pequeñitos, conocer las necesidades de nuestra piel y tener la precaución necesaria ante el agente externo que más perjudica nuestra piel, que es el sol.
Tenemos que tener claro que una de cada tres mujeres puede tener una alergia solar y que el 80% de esas alergias vienen producidas por los rayos UVA y los UVB. Muchas veces, cuando vamos a buscar una crema con protección para nuestra piel, tenemos en cuenta el número de precaución y solemos (por lo menos como media) elegir la de protección 30 porque creemos que nos protegerá y, a la vez, no pareceremos muñecos de nieve. Solemos anteponer muchas veces la comodidad de una crema poco espesa, como lo son la mayoría de 20 o 30, a la mucha protección que nos dan las cremas +50.
Y estamos muy equivocados, las cremas que debemos buscar cuando buscamos una crema, deberían de ser aquellas que nos ofrecen una protección tanto en los rayos UVA, como en los rayos UVB que, como hemos dicho antes, perjudican igualmente a nuestra piel. Muchas de las cremas que encontramos solamente tienen protección ante los rayos UVA, pero no ante los rayos UVB. Además, la crema de protección de +50 de La Roche Posay tolera hasta cuatro baños de 20 minutos. Recordemos que tenemos que echarnos la crema varias veces durante la exposición al sol, ya que al absorberse y al meterse en el agua, las cremas suelen perder su eficacia.
La importancia de la utilización de estas cremas desde que somos niños es muy importante, ya que desde pequeños somos como una esponja, en todos los sentidos, y es entonces cuando vamos a cultivar cómo va a ser nuestra piel cuando seamos adultos.
Además, como curiosidad, La Roche-Posay tiene a vuestra disposición una aplicación para el IPhone, llamada My UV Check, con la que puedes hacer un test sobre el riesgo solar al que te expones, saber qué temperatura hace en el lugar en el que te encuentras, dónde puedes encontrar el lugar más cercano dónde encontrar las cremas de la marca, cómo son las diferentes cremas y, además, tienen unos juegos para entretener a los niños. Una aplicación muy completa.
Para una buena utilización de una crema deberíamos:
- Utilizar una crema para nuestro cuerpo con una protección UVA y UVA
- Expandir la crema 20 minutos antes de exponernos al sol
- Fijarnos que la crema es resistente al al agua
- Repartir la crema varias veces para que siga teniendo su eficacia