Chanel sale a subasta


El perito tasador Millon Cornette de Saint Cyr concluirá mañana en Drouot esta venta de vestidos, joyas, bolsos y zapatos Chanel, procedentes de diferentes colecciones particulares, cuyos propietarios quieren mantener el anonimato, indicaron a EFE portavoces de la subasta.

La pieza más sobresaliente del conjunto es un vestido en «crêpe georgette» color marfil, bordado con perlas nacaradas y diseñado en 1923 por Mademoiselle Coco. Su estimación de partida oscila entre 9.000 y 10.000 euros, indicaron en Drouot. Destaca, igualmente, un conjunto verde «d’après midi», para la tarde, de 1929, hecho en muselina de seda estampada con motivos vegetales, valorado entre 4.000 y 5.000 euros.

Hay piezas muy accesibles, con precios de partida no siempre por encima de los 1.000 euros para algunos modelos y en ocasiones inferiores a 100 euros.

«Todos los vestidos, de los años 80, 90 y 2000 son llevables», a diferencia de los antiguos, «demasiado frágiles», que podrían, sin embargo, interesar a museos y fundaciones especializadas.

Ana Belén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba