¿No engordar demasiado en Navidades?, es posible

Si hay algo que nos preocupa en estas fechas el el mantenernos de peso. Mucho nos quejamos de la operación bikini pero, en realidad, estas fechas quizá sean las peores para poder mantener nuestra línea. Finales de noviembre y ya estamos con cenas y comidas navideñas. Está claro que siempre es una buena excusa para celebrar y para unirse, pero si obligadas son las cenas y comidas familiares, no lo son menos las celebraciones de trabajo o diferentes grupos de amigos. Porque seamos sinceros, no somos unos inadaptados de la sociedad, y el que más y el que menos tendrá más de una cena de este estilo. ¿Cómo asistir a todos estos compromisos y mantenerte lo más posible?

Alejandro Cánovas, nutricionista del hotel Barceló Montecastillo, nos ha dado unos tips para poder asistir a las fiestas sin sufrir demasiado las consecuencias.

Lo primero que tendríamos que tener en cuenta es que el alcohol engorda. Después de tener eso claro, podemos optar por las opciones más ‘sanas’: la cerveza y el vino, que aportan algo más que calorías masivas vacías y azúcar. Si optamos por cualquiera de las opciones, no podemos olvidarnos de beber suficiente agua, ya que el alcohol lo que hace es deshidratar el cuerpo.

Yo no tomo casi un alcohol fuerte, así que si sois como yo, podéis disfrutar de esta manera de una buena cena o comida.

Si la cuestión es picar algo, el nutricionista nos aconseja que lo que tomemos lo acompañemos de picos de pan integrales. Jamón ibérico con picos es una muy buena opción.

Recordad que las comidas no deben de ser copiosas, si mezclamos cantidad de alcohol y cantidad de comida, el resultado final puede ser trágico. Aún así, optad por los pescados asados, al horno, a la plancha (nunca fritos), que aportan omega-3, vitaminas, proteínas y minerales.

Como buena ex-trabajadora del sector de los turrones, os comentaré que no hay nada de malo en comer un poco de turrón, sobre todo si elegís los tradicionales. Los principales ingredientes de este producto son muy naturales (huevo, almendras y azúcar) por lo que es mejor optar por las opciones de turrón duro, blando y yema. Es importante también que los compréis los más artesanales posibles y que, ese azúcar sea azúcar como tal, y no sustitutivos como los siropes.

Y si habéis elegido vino para comer, no hay mejor opción que brindar con champán o cava, al fin y al cabo, el ingrediente base es la uva y el principal activo de este ingrediente es que es antioxidante. Además, tiene la mitad de calorías que si te tomases una copa.

Como veis, no hace falta poner excusas para ir a una celebración navideña: si quieres ir, ve, sin importar las calorías, porque mientras sigas estos consejos, tu peso se mantendrá con más facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *