Fenómeno Rosalía: de Spotify a Pull&Bear

Rosalía, mucho se está hablando de esta cantante que parece estar renovando no sólo el panorama musical, sino el artístico en general. Hace un par de años nadie sabía nada de ella, ahora, rara es la persona que no haya oído alguna de sus canciones o, a malas, su nombre.

Pero, ¿por qué esta chica está en la boca de todos? Porque tiene un estilo muy personal y moderno que llega a los jóvenes de hoy en día, sintiéndose identificados por sus letras y envueltos en su melodía y su voz. Acaba de estrenar su segundo disco, del que ya se decía que era como una obra de arte incluso antes de haber salido y, desde entonces, todo el mundo está como loco por ella.

Tan es así que hasta Pedro Almodóvar está obsesionado con ella. ¿Es normal que a una recién nombrada ‘estrella’ pueda compararse con grandes divas como lo es Beyoncé y como lo fue Lola Flores?

Si me perdonáis que os dé mi humilde opinión creo que no es para tanto. ¿Hemos pasado de tirar por tierra a los artistas que tenemos en nuestro país para subir a lo más alto a una chica que sólo ha sacado dos sencillos? Lo sé, quizá soy un poco reticente, pero aunque creo que la chica tiene talento (compone sus temas y se ha formado para ello), la gente se está volviendo loca ensalzando tanto a alguien.

¿Necesitamos a una nueva cantante que le quite el sitio a Amaia (que fue la última cantante en sonar tanto como ella)?, ¿la fama es tan fugaz que nos olvidamos de unos cuando aparecen otros que creemos que son mejores? Ni una cosa ni otra, creo que cada artista debe de tener su espacio, sin comparaciones, y sin ensalzamientos.

Pero, obviamente, el público y el pueblo es sabio y soberano, así que si esta chica está en la boca de todos, incluso en este blog, será por algo. ¿Boca a boca?, ¿gran campaña de marketing?, sea lo que sea, está resultando. ¿Durará?, esperemos que sí y que no se quede en juguete roto, como tantas veces pasa con estos ‘chavales’ que despuntan en un momento determinado.

De momento no se está quedando quieta. Se le está viendo en presentaciones de películas, en entregas de premios, ha llegado a ser nombrada por gente importante en Estados Unidos y hasta ha realizado una colección cápsula para la firma de moda juvenil Pull&Bear.

Siendo sinceros, aunque los modelos no son excesivamente trabajados, sí que van con la estética de la artista y, por lo pronto ya está dando de qué hablar. ¿Se agotarán sus prendas?, eso lo sabremos en una semana.

¿Creéis que triunfará tanto en la moda como en la música?, ¿sois de los que la seguís con los ojos cerrados o de los que ya estáis un poco hartos de escuchar hablar de ella?, ¿creéis que tendrá fecha de caducidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *