I am Beautiful no matter what they say: CHRISTINA AGUILERA

Casi 20 años han pasado desde que vimos por primera vez en un videoclip a Christina Aguilera. Genie in a Bottle era el primer single de una artista a la que todos augurábamos un gran futuro. Siempre con una carrera muy en paralelo a Britney, y considerada como una de las mejores voces de los últimos tiempos, supo hacerse un hueco en el mundo de la música, no sin antes tener un par de traspiés que le causaron más de un problema personal.

Y es que, la vida profesional de Christina ha ido muy ligada a su aspecto físico. ¿Tendría que importarnos algo la imagen de un artista?, ¿hasta qué punto es relevante que un artista suba o baje unos kilos? Sabemos que si algo sale fuera de los cánones de belleza que nos han establecido, lo apartamos, pero ¿no es peor si alguien que forma parte de esos cánones se sale de ellos?

Esta misma semana, la cantante ha vuelto a revivir ese tema con su nueva portada para la revista Paper, en la que sale con la cara totalmente lavada, sin nada de maquillaje (según ellos). Desde luego, a todos a sorprendido la belleza ‘natural’ de la cantante, y es que a los 37 años luce mucho mejor sin maquillaje.

Personalmente, creo que es imposible que no lleve nada de maquillaje, ya que veríamos brillos en su piel, así que puedo pensar que al menos lleva polvo matizante en el rosto. Obviamente, también se ha hecho algún retoquito, podemos verlo simplmente en sus labios, que lucen un poco más gruesos.

Aún así, me sorprende tanta controversia con el tema del maquillaje y los famosos. ¿Realmente una mujer tiene que estar 100% maquillada en todo momento? A eso justamente plantó cara la cantante Alicia Keys, que se negó a llevar maquillaje debido a la presión que sufría al tener la necesidad de estar perfecta siempre.

De esta manera, Christina parece haber dado un golpe fuerte en la mesa. Quizá sea su manera de reivindicar que las mujeres también son bellas sin maquillaje o, simplemente, está poniendo su cara al descubierto para no sufrir en el futuro tanta presión con su físico. Sea como sea ha conseguido lograr lo que se proponía y, desde luego, no podremos criticar nunca la belleza natural de la cantante.

Como bien canta ella: I am beautiful no matter what they say…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *