Carta abierta: blog sí o blog no

¡¡Hola a todos!!

Sé que hace tantísimo que no escribo en el blog que es muy posible que ni os acordéis de mi. Y no os culparía, porque soy consciente de que no me puedo separar de mi misma, porque si no, también me habría olvidado. Lo que me ha llevado a escribiros una carta abierta (como estoy haciendo ahora mismo) es porque no sé si continuar con el blog o dejarlo apartado.

Si hablase con mis compañeras bloggers sé que me dirían que no lo dejase, que llevo tanto tiempo invertido en él que no merece la pena dejarlo. Pero por otro lado, ¿de verdad que voy a invertir tanto tiempo en seguir escribiendo en algo que ya no sé si me sigue reportando? Llevo escribiendo en blogs 14 años, algunos de los cuales me he sentido sin vida, pero han sido unos años muy bonitos, en los que he conocido gente estupenda con la que he podido compartir muchas cosas. Algunas de esas personas han estado en mis peores momentos. ¿Es posible que me sienta que les estoy fallando si lo dejo?, ¿o que os estoy fallando a aquellos que de vez en cuando os pasáis por aquí?, es probable que sí.

Cierto es que la vida cambia. Hace unos años si alguien me hubiese dicho que iba a trabajar en oficina (como estoy haciendo ahora) seguramente le habría dicho que estaba loco, que eso era de lo único que no quería trabajar. Años después, y tras trabajar con horarios inestables y teniendo poco descanso, pienso que eso es una de las mejores opciones. La vida te hace madurar y te hace optar por opciones que no pensabas elegir en otro momento. Y yo estoy viviendo un momento de cambio. Un momento de cambio personal (por fin estoy consiguiendo tener la independencia que tanto me ha costado volver a tener) y estoy en un cambio profesional (con un nuevo trabajo en con el que puedo tener vida social). Tengo claro que estos cambios han sido muy meditados, y los he hecho porque necesitaba hacerlos.

¿Puede el blog ser parte de estos cambios para así conseguir tener más tiempo libre?, no lo sé. A lo mejor escribir esto hace que de repente sienta la necesidad de volver a ponerme al día e ir poco a poco volviendo al ritmo que tenía antes, o a lo mejor es un empuje estúpido que acabaré dejando en una semana. ¿Es mejor volverme instagramer y dejar de perder tanto tiempo escribiendo?

Esta entrada no la estoy escribiendo para que me digáis si queréis si siga escribiendo o no, simplemente lo hago porque creo que tengo que contáros un poco lo que pasa por mi cabeza. Obviamente, si queréis darme vuestra opinión estoy abierta a escuchar, como lo he hecho siempre, si es que todavía queda alguien ahí fuera.

4 comentarios en “Carta abierta: blog sí o blog no

  1. Sandra.Superficiales dijo:

    Hola Ana, claro que queda alguien, seguro que muchos, pero es verdad, y a mí me pasa, que llevamos horarios frenéticos, no tenemos tiempo para casi nada, todo es trabajo, casa, trabajo, y si te pones a hacer algo fuera del trabajo (ocio, gimnasio, amigos, familia) ya si que se reduce más el tiempo. Yo antes comentaba casi todos los días en muchos blogs.. Desde hace ya tiempo me resulta imposible. He reducido mucho mis entradas y es que no me queda otra. Así que lo que decidas siempre estará bien porque el blog es algo que te pertenece. Me alegro que te vaya bien y te mando un abrazo grande!

    • Ana Belén dijo:

      Muchas gracias por tu apoyo, veo que no estoy sola en esto y que es algo más común de lo que parece al principio. Hace un tiempo me propuse lo que todas las blogueras nos proponemos: publicar un post al día, pero al final con todo lo que conlleva el día a día es prácticamente imposible. Creo que a lo mejor tendré que rebajarlo un poco jajaja. Gracias por pasarte, guapísima. Espero verte, si es que nuestras agendas nos lo permiten, claro 😀

  2. Miss Potingues dijo:

    Es una decisión difícil. Nadie puede decirte qué hacer, tiene que salir de ti, te tiene que motivar el continuar más que el descanso de no hacerlo. Siempre puedes probar a escribir con una frecuenca mínima, y ver si te aporta lo que necesitas sentir para continuar, o te da el empuje final para dejarlo.
    Un abrazo!

    • Ana Belén dijo:

      Gracias, guapa. Eso es lo que me he planteado. Al principio pensé eso pero el siguiente post no llegaba, por eso me lo planteé más en serio. Pero creo que hay mucho esfuerzo detrás y que merece un poco la pena seguir, aunque sea de poquito a poquito. Muchas gracias por tu consejo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *