¿Qué es la celulitis y cómo tratarla?

Si hay algo que no nos gusta de nuestro cuerpo suele ser la celulitis. Es un problema estético que no sólo afecta a un tipo en especial de persona, sino que son muchas personas las que la sufren, sin importar el tamaño, la talla o el sexo. Se acerca el verano y con ello el calor y la exposición al sol y, por lo tanto, los días de piscina y playa en bikini o bañador.

Lo primero que tenemos que saber es que todas las personas tenemos celulitis en un sitio u otro del cuerpo, en menor o mayor medida. Como ya sabéis, las celebrities también tienen celulitis, así que es algo que debe de normalizarse. Suele situarse en zonas como los glúteos y nalgas, aunque en algún caso puede también establecerse en los brazos. Aunque no lo parezca, no está asociado al sobrepeso, sino que es más bien un problema de los adipocitos, que se hinchan al estar mal alimentadas durante el transporte de grasa e inundan el espacio intertcelular, produciendo la piel de naranja.

La celulitis no suele doler, solamente en casos extremos, en los que la piel esté dura y el roce haga que aparezca el dolor. Las mujeres pueden sufrirlo de un 10 a un 90%.

Desgraciadamente es un problema que, por el momento, no tiene cura, es algo que va a acompañarnos siempre, en menor o en mayor medida si ponemos de nuestra parte para que no vaya a más. Lo bueno es que puede tratarse para disimularse y evitar que avance. Si estáis pensando en la liposupción como alternativa para eliminarla, ya podéis quitároslo de la cabeza, ya que es una cirugía agresiva y lo que hace es quitar el exceso de grasa de zonas en concreto. De esta manera podréis disimularla, pero no se irá.

Si no queréis llegar a un punto tan extremo, lo mejor es tener una alimentación saludable, evitando el azúcar refinado y la sal. Aunque es algo que todo el mundo dice, también es recomendable hacer algo de ejercicio, sobre todo si está localizado en las zonas específicas a tratar.

Estos son algunos de los consejos que da el Doctor Moisés Martín Anaya en su clínica a aquellas personas que se acercan con dudas referentes a la celulitis.

Por otro lado, existen tratamientos cosméticos que pueden ayudarnos a evitar el problema. Con ellos podrás impedir su futura aparición y disimular lo ya existente. Yo estoy utilizando ahora mismo el producto de María D’uol que se llama Redu-Cell, que lleva retinol y ayuda a mejorar la circulación de las piernas a la vez que disimula la piel de naranja y remodela la zona afectada. Ya os hablé sobre sus productos en otra entrada más antigua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *