B/Glame-it travels: Portugal [día 3]

Tras mi parón contándoos el viaje por Portugal, vuelvo a enseñaros algunos de los lugares que pude visitar mis últimos días allí. En realidad, como ya habéis podido ver en los otros posts en los que traté este tema, veíamos muchas cosas en una misma ciudad pero, en esta ocasión, viajamos para ver diferentes monumentos que estaban en diferentes localidades.

Un total de tres lugares diferentes. Como en días anteriores, madrugamos para ir de un lugar a otro y tener tiempo de visitar cada sitio que estaba planeado y no perder ninguno.

Convento de Cristo Tomar, Portugal

Lo primero que vimos fue… Lo que más me llamó la atención de este tipo de momumentos es la diferente tonalidad que hay en un mismo edificio, cómo la humedad hace que las partes superiores se ennegrezcan y tome un aspecto de sucio y viejo. Claro está que este tipo de monumentos son limpiados a conciencia y van por partes, así que seguramente las partes inferiores son mucho más accesibles.

Un ejemplo de lo que os estoy contando es el …… que, como bien podéis ver, la torre del fondo está totalmente blanca en comparación al resto del edificio.

Monasterio de Batalha, Portugal

¡Oh, no! me quedé sin batería en el móvil, así que tuve que seguir con la cámara de fotos que tenía y el móvil de mi hermano. Nunca hay suficiente tecnología, ¿verdad?

Abadía de Santa Maria de Alcobaça, Portugal

Me impresionó que en algunas de las salas de algunos recintos tan antiquísimos pudimos encontrar algunas obras de arte mucho más modernas. Una exposición de arte moderno que merecía mucho la pena ver pero que contrastaban fuertemente con la estética de los edificios.

Os dejo con un vídeo del tercer día en que también os enseño el cambio de guardia del Monasterio de Batalha.

Ya me queda poco para terminar mi repaso. Espero que os esté gustando. Desgraciadamente querría haber terminado de contaros toda mi experiencia hace mucho pero, ya sabéis que por motivos de trabajo, he estado ausente dos semanas. Pero esa es otra experiencia que a lo mejor cuento más adelante 🙂

Sígueme en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *