Aceites secos para el pelo, ¿sí o no?

Si alguien me conoce bien sabe que los aceites no suelen gustarme. En realidad no es que no me gusten, es que tengo una especie de sensación rara al tacto que es imposible de superar. Últimamente estoy intentando dejar a un lado ese sentimiento para poder darle más luminosidad a mi cuerpo y pelo, y así beneficiarme de las bondades de algunos productos que no había usado hasta ahora.

Muchas de vosotras ya conocéis los aceites corporales. Afortunadamente, los avances han hecho que los aceites para el cuerpo ya no sean tan incómodos, ayudando en sus fórmulas para que sean mejor absorbidos y que no tengamos que estar pendientes de si manchamos la ropa o cualquier cosa que tocamos o nos rodee. Damos gracias a Dios porque existen los aceites en seco.

Huile Prodigieuse de Nuxe

Supongo que conoceréis el más famoso: el aceite de Nuxe, Huile Prodigieuse, que es el producto estrella de la marca. Ellos aconsejan su uso no sólo para el cuerpo, sino que también lo aconsejan usar en el cabello porque, la verdad, es que al no dar nada de grasa puede aplicarse en esa zona sin engrasar el cabello, pero aportando brillo. Además, suelen lanzar unas ediciones limitadas tan monas que dan ganas de coleccionarlas.

Ahora que se acerca el verano, es muy importante hidratar el cuerpo. Sobra decir que debemos tomar agua abundante para aguantar las altas temperaturas, pero también el sol puede dañar considerablemente nuestra piel y nuestro cabello, resecándolo demasiado.

Aceite Seco de Pantene Pro-V

Otra de las marcas que ha lanzado un aceite para el cabello es Pantene, que ha lanzado una línea de dos productos (Suave y Liso y Repara y Protege) para que decidamos cuál es el que queremos utilizar en cada momento. Además, pueden utilizarse tanto en seco como en mojado. Tanto el aceite de argán como la vitamina E aportan a nuestro cabello la hidratación necesaria.

Utilizándolos con el pelo mojado conseguimos aportar más hidratación y conseguimos una mayor facilidad a la hora del cepillado, con el pelo seco conseguimos mejorar el estado del cabello, ayudándolo a cerrar las puntas y ayuda a dar forma al peinado. Algo muy bueno de este tipo de producto es que ayuda a eliminar el encrespado. Yo tengo un pelo que no es ni liso ni rizado y me cuesta mucho dominarlo, con el aceite consigo que el rizo se cierre un poquito más y los pelos no se disparen.

¿Vosotras ya habéis probado esta técnica?, ¿también os da repelús el aceite?, hay veces que merece la pena superarlo.

Sígueme en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *