Escapada sana en el Hotel Spa Niwa, en pleno corazón de la Alcarría

Hago una parada en el camino para contaros una de mis últimas experiencias. Como bien sabéis, hace tan sólo unas semanas tuve la oportunidad de hacer un mini viaje de descanso con algunas de las mejores bloggers de belleza. Mis compañeras de viaje fueron Sonia, Esther, Nelly, Merilú, Ana y Marisa, seis encantadoras compañeras que hicieron que mi viaje fuese algo más que divertido y relajante.

Spa Niwa en Brihuega

Spa Niwa en Brihuega

Nuestro destino en cuestión fue Brihuega, Jardín de la Alcarria, situado en la provincia de Guadalajara, Castilla la Mancha. Concretamente, íbamos a pasar dos días en el Hotel Spa Niwa. Si os soy sincera, no sabía muy bien qué era lo que me esperaba, hay veces que es mejor y mucho más sorprendente cuando te plantean un plan y verlo insitu, ¿no creéis? Además, todo comenzaba increíblemente bien, ya que nos dieron la bienvenida con unos zumitos y unos platos de fruta que estaban increíbles.

Spa Niwa en Brihuega

Brihuega es una pequeña localidad que está situada a poquitos kilómetros de distancia a Madrid. Sinceramente, cuando ya tenía claro que iba a visitar la ciudad, pensé que iba a estar bastante más lejos de Madrid pero el camino hacia allí se me hizo realmente corto. Uno puede visitar la zona tardando tan sólo 1 hora de trayecto. Merece la pena darse un paseo por allí, es un lugar precioso para pasar un fin de semana o para hacer una visita en pareja. Sus calles, con mucha historia, son muy acogedoras y los parques son de ambiente romántico, todo lo que se necesita para pasar un día de desconexión.

Spa Niwa en Brihuega

Spa Niwa en Brihuega

Spa Niwa en Brihuega

Nosotras hicimos un pequeño tour por la zona, visitando los lugares más emblemáticos: La Puerta de la Cadena, La Iglesia, El Torreón del Castillo, El Lavadero Municipal y también la Fuente de los Doce Caños, de la que se dice que cada joven que bebe de los doce caños de la fuente encuentra marido poco tiempo después. No hace falta decir que hice la prueba. Todavía no he encontrado pareja, pero voy a darle algo de tiempo.

Spa Niwa en Brihuega

Durante la visita también pasamos por una tienda de antigüedades – Antigüedades La Clandestina – donde pudimos encontrar artículos muy interesantes y pudimos degustar un menú muy interesante en uno de los restaurantes. La Peña Bermeja nos tenía preparado una selección de manjares healthy para comenzar con nuestros dos días extra sanos.

Spa Niwa en Brihuega

Tras la comida, llegó lo que esperábamos que fuese el relax máximo. Nos instalamos en nuestras habitaciones del Hotel Spa Niwa. Aunque todas eran parecidas, la mía me impresionó no sólo por la pinta de cómoda y por lo bonita que era, sino porque llevaba un año deseando pasar una noche sola, sin nadie a mi alrededor y disfrutando de mi soledad. Sí, terrible pero cierto. Lo peor de todo es que estaba tan cansada que lo que más disfruté fue la cama, porque dormí tan bien que pude descansar del tirón.

Spa Niwa en Brihuega

La idea que tenía de mi visita no era equivocada: estaba allí porque nos tenían preparado un programa dedicado a la operación bikini: comida sana, fruta, desconexión, relax y masajes. Pero no todo iba a ser relajación, dentro de ese programa nos habían programado un par de clases con las que pudimos sudar la gota gorda. Primero fue Nacho, un personal trainer que pusieron para nosotras. Sinceramente, siempre había querido tener a un entrenador personal a mi servicio para ayudarme a trabajar lo que más necesitaba (deportivamente hablando) pero, he de reconocer que fue más duro de lo que pensaba en un principio. Aún así, acabé tan encantada que sigo teniendo en la cabeza esa idea.

Spa Niwa en Brihuega

Durante el primer día también pudimos disfrutar de las instalaciones de spa, con dos tipos diferentes de saunas, piscinas de diferentes temperaturas y masajeador de músculos (esos benditos chorros de agua).

Spa Niwa en Brihuega

Más tarde, disfruté de un maravilloso Masaje Shiatsu. Sinceramente, trabajar tanto tiempo de pie y dedicando tanto tiempo delante del ordenador, hace que normalmente tenga bastantes contracturas. He de reconocer que las chicas de Niwa, no sólo son increíblemente buenas haciendo su trabajo, sino que también son concienzudas para conseguir que tu cuerpo esté libre de ellas.

Tras todo esto, nos volvimos a juntar para disfrutar de una cena sana junto a Ana, directora y dueña del Spa Niwa, y Luis Viejo, nuevo alcalde de la localidad.

Spa Niwa en Brihuega

Más tarde, volvimos a juntarnos, pero para pasar el último ratito del día juntas, para compartir impresiones y momentos divertidos. No voy a contar mucho sobre ese momento, pero lo pasamos bien.

Spa Niwa en Brihuega

Obviamente, al día siguiente nos esperaba un desayuno sano, como todo lo que nos habían preparado y, más tarde, nos preparamos para recibir una clase de Pilates. Sinceramente, soy amante de este tipo de clases. Hace unos meses asistí junto con una amiga a clases de Yoga (en inglés), y me gustó tanto la experiencia que disfruté muchísimo de la clase que recibimos en Niwa.

Spa Niwa en Brihuega

Y tras la clase, nos esperaba una sesión privada de los beneficios de la marca Premier, una marca con materias del propio mar muerto. Las chicas de Premier Toledo nos enseñaron cómo actúan en la piel el Lifting Facial con Efecto Bótox (que da al rostro un efecto buena cara y una luminosidad extra) y el tratamiento Dead Sea de manos.

Spa Niwa en Brihuega

Tras esta clase, todavía nos quedaba más Niwa. Dos masajes más nos estaban esperando. Finalmente elegí uno llamado Hilot, un masaje filipino que se realiza cubriendo el cuerpo con aceite de coco y hojas de plátano (en cuanto oí la palabra ‘coco’ ya sabía que elegiría ese masaje) y otro dedicado a eliminar líquidos. Siempre pensé que mi acumulación en la zona de las caderas era por la acumulación de líquidos, así que opté por ese tratamiento.

Mi experiencia tanto del  hotel spa como del pueblo fue muy buena, tanto, que prometí volver en un futuro cercano. Es un lugar perfecto para pasar con amigas en plan relax. Ahora que están tan de moda las despedidas de soltera que duren más de un día, es un lugar perfecto para relajarse y compartir tiempo con la gente con la que has compartido horas y días de tu vida. También es un lugar perfecto para ir con la pareja, ya que es en esos momentos en los que te apetece compartir un momento de relax. Por supuesto, Ana os tratará genial.

Sígueme en:

2 comentarios en “Escapada sana en el Hotel Spa Niwa, en pleno corazón de la Alcarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *