¿Cuál es la mejor manera de comer?

¿Cuántas dietas hemos comenzado y hemos terminado sin ningún tipo de resultado o con un efecto rebote? Si hacemos dieta y no nos sirve de nada, todavía tenemos suerte porque hemos podido mantenernos durante un tiempo, pero lo peor viene cuando queremos adelgazar, nos privamos durante cierto tiempo, y luego volvemos a nuestra rutina anterior a la dieta, con lo que conseguimos volver a recuperar el peso perdido.

Está claro que los nutricionistas no se ponen de acuerdo en los pasos a seguir, si no, para todos sería más fácil la bajada de peso, pero sí que hay puntos en los que están de acuerdo, siendo, prácticamente, los más básicos para seguir.

No sé si a vosotros os pasa lo mismo que a mí. La verdad es que no me puede el picoteo, ni el comer demasiado dulce, ni demasiado frito, pero no soy capaz de llevar una alimentación correcta. Si tengo tiempo, puedo prepararme algo para llevármelo al trabajo al día siguiente, pero otras veces, tengo que comprar comida precocinada (que no suele ser demasiado sana), o comer en algún restaurante, que siempre termina siendo un fast-food porque termino a las 4 de la tarde de trabajar y nunca hay nada abierto. Muchas veces pienso que, teniendo esos horarios, es imposible bajar de peso, y creo que algo de razón tengo al pensarlo.

El mayor error al hacer una dieta es eliminar todas las grasas o todos los azúcares. El cuerpo necesita esos nutrientes para que nuestros músculos puedan soportar el deporte realizado o nuestro día a día. Si llevamos un control de lo que tomamos y sabemos controlarlo, esos azúcares y grasas se quemarán con la actividad de nuestro día a día.

Limitar las grasas saturadas. ¿Realmente es necesario comernos unas patatas fritas o unas patatas de bolsa?, no digo que nos comamos una patata cocida o al horno (que tampoco están mal) pero ahora hay productos en los que podemos hacer fritos con tan sólo una cucharada de aceite. ¿Habéis probado en utilizar el horno en vez de la freidora?, hay productos que no necesitan ser fritos, simplemente con dorarlos en el horno es suficiente.

Como Comer Bien - Azucar

Si te entra hambre entre horas, es muy común elegir snacks y galletas. Hay que tener mucho ojo con ese tipo de productos, algunas veces no son tan sanos como pensamos. ¿Os habéis fijado alguna vez en la cantidad de calorías que tienen las galletas? No digo que sean malas pero, si la intención es adelgazar, no elegiría este tipo de producto. Eso sí, siempre es mejor elegir una fruta que un snack salado.

¿Gluten sí o no? Está claro que si somos intolerantes a ciertos productos, no debemos tomarlos porque pueden producirnos otro tipo de problemas Hay estudios que dicen que, si no somos intolerantes, admitimos perfectamente los productos normales. Hay gente que tiene una filosofía de vida ‘sana’ y decide eliminar el gluten o la lactosa, eso depende de cada uno de nosotros. Probemos y elijamos cómo deseamos tomar los alimentos (siempre y cuando nuestro bolsillo nos lo permita).

Siempre dicen que no hay que comer demasiado. Tenemos la mala costumbre de hacer muy pocas comidas pero muy copiosas y eso, para nuestro estómago y organismo, es terriblemente malo. Además, las cenas deben de ser relajadas y suaves, nada de productos que tarden en digerirse porque pueden causar peor asimilación del ingrediente por el intestino. Lo peor que podemos hacer es cenar muy tarde, deberíamos de tener un horario más europeo, cenar sobre las 20h y acostarnos a las 23h o más adelante, para darle tiempo a nuestro estómago a asimilar los nutrientes.

Lo mejor para seguir una vida sana es no martirizarte demasiado contando calorías, grasas, azúcares y demás, aunque sí que hay que revisar lo que comemos y cuándo lo hacemos. Además, debemos de hacer algo de deporte para equiparar la alimentación sana con el bienestar del cuerpo, andar 20 minutos al día puede servir, aunque nos dedicamos un par de horas a la semana para nosotros mismos, mejor que mejor.

Sígueme en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *