Nada de alergias con los nuevos Farmatint

Modelos FarmatintYa os he comentado en varias ocasiones que soy asidua a la coloración de Farmatint. Hasta hace poco, lo utilizaba para dar ese aspecto californiano que tanto furor ha causado en los últimos años, aunque con el paso del tiempo, mi californiano ha ido desapareciendo debido a mi crecida del pelo. Aún así, sigo utilizando de vez en cuando esta coloración, ya que me permite darle un color parecido al que llevo normalmente (aunque en los últimos meses ha ido oscureciendo) de una manera fácil. Y digo fácil, porque la verdad es que en estos campos soy muy poco mañosa, y si es fácil para mí, es fácil para cualquiera.

¿Qué me permite hacer esta coloración?, que a la par que fácil, cubre todas las mechas (yo no tengo todavía pero es un punto a su favor) y se realiza rápidamente. Cierto es que en ocasiones no tenemos tiempo de ir a la peluquería. Eso toma más de dos horas si quieres realizarte un corte de pelo, un tinte (no digamos si lo que deseamos son unas mechas) y un peinado, pero si tenemos una fiesta o una cita importante, esta es una muy buena solución que tan sólo toma 30 minutos de exposición. Además, no tiene parabenes, amoníaco ni resorcinol, por lo que no tendremos que preocuparnos de que nuestro cabello sufra. Tampoco contiene PPD ni Para-Fenilendiamina, que son responsables de algunas de las alergias cutáneas que pueden aparecernos cuando nos tintamos el cabello.

Pero ¿cómo sabes si eres intolerante al tinte? Se dice, se cuenta, que antes de exponerte ante cualquier tipo de tinte casero, lo que debe de hacer es probar el día antes si el producto puede darte alergia exponiéndolo un rato sobre nuestra muñeca, que es una parte bastante sensible en nuestro cuerpo. Si durante el transcurso del día no habéis sentido ningún tipo de picor, escozor, escamamiento ni enrojecimiento, podéis usar con total libertad el producto en vuestro cabello.

Tonalidades Farmatint

En realidad, el PPD es el causante de la mayoría de las alergias, y es que la mayoría de productos pueden contener hasta un 2% para ayudar a la permanencia del color. Farmatint elimina este porcentaje hasta el 0%, ya que hay tonalidades que no lo necesitan para conseguir esa fijación. Así, ponen a nuestra disposición 10 tonalidades distintas que no contienen ni amoniaco, ni PPD: 4 tonos castaños y 3 tonos rubios naturales y otros 3 tonos rubios dorados.

Para los que me habéis preguntado en alguna ocasión, el tono que yo utilizo es el 8N (rubio claro). Parece un tono muy claro, pero al ser morena-castaña, el color final siempre es algo más oscuro. Y ahora los productos podéis encontrarlos a un precio muy barato, ya que están de promoción, a tan sólo 7,90€.

 

Sígueme en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *