Nokia y su amplia gama de móviles y smartphones

Móviles Nokia

Hace unas semanas tuve la oportunidad de conocer de primera mano la amplia gama de móviles de Nokia. Hacía mucho tiempo que no utilizaba esta marca y, la verdad, es que operativamente me agradaron las mejoras. Claro está, que cuando utilizaba los móviles Nokia, no existían todavía los smartphone, así que fue como descubrir un mundo nuevo.

nokia-101nokia206Quizá lo que más me gustó fue descubrir que había móviles de todo tipo de gamas: desde los más sencillos, pasando por los más fáciles de usar, y llegando a los más modernos. Y lo mejor es que los más sencillos no van ligados con anticuados, ya que incorporan linterna, reproductor de música e incluso radio FM (Nokias 100, 101 y 113).

 

Luego hay otros dispositivos de larga duración, cuya batería aguanta y aguanta, para aquellos que hablan sin parar. Yo no soy de esas personas, pero sé que los hay que se pueden pasar horas al teléfono. Para ellos están los Nokia 206 y 301. Estos, además, están en diferentes colores, algo que me encanta para la gente joven.

nokia-asha-210Si lo que te van son las pantallas táctiles, están los Nokia Asha. Dentro de esta línea los hay más básicos y más complejos, ya depende del uso que quieras hacer del sistema y la necesidad que tengas. Mi favorito es el Nokia Asha 2010 Dual SIM, que cuesta tan sólo 79€ y es como llevar un móvil/oficina, como la blackberry, pero con mejor sistema.

nokia-lumia520Más adelante están los Lumia. Yo actualmente estoy usando el 620, que tiene disponibles diferentes carcasas traseras de colores por si te aburres de llevar siempre el mismo color. Quizá lo que más me gusta de este dispositivo es que lo tiene todo y es bastante pequeñito. La versión 720 tiene una maravillosa cámara de 6,7 megapíxeles.

 

Mi nokia

nokia-lumia-925

 

Dentro de esta gama tenemos los Lumia 920 y 925 que son una pasada. La cámara hace muy buenas fotos, ya que tienen enfoque en movimiento, y la calidad de los vídeos es muy buena para ser un móvil. El último de ellos, es capaz de lanzar 10 fotos de una sola vez, todas en alta resolución.

 

Sin duda, he de reconocer que esta marca tiene un tipo de producto para cada persona. Hay gente que no es capaz de manejarse con un móvil, y encontramos alguno dedicado a ellos. Hay otros con los que podemos escribir y trabajar tranquilamente. También los hay para aquellos chiflados de las redes sociales, como lo somos casi todos los que escribimos o leemos blogs. Y finalmente, también los hay para aquellos jovencitos que tienen sus primeros móviles o para aquellos que no quieren llevarse de marcha uno de altísima gama y perderlo, o lo que es peor, que te lo roben.

Y, sin duda, lo mejor para mi gusto, es que tienen una aplicación de localización que es perfecta para aquellos que nos perdemos. Si el Google Maps es complicado de leer y siempre os equivocáis cuando vais buscando una calle (como yo), tienen una aplicación con la que encuentras la calle porque te indica tu orientación y hacia dónde estás caminando, indicándote aquellas zonas que deberías de tener enfrente. Esto a mí me ha fascinado.

¿Vosotros sois de Nokia? o ¿preferís otras marcas?

    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *