Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2013 (día 2)

Después de la buena acogida de la primera jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, comenzamos con fuerza el segundo día de desfiles para la temporada de la temporada otoño /invierno 2013. ¿Qué hemos podido ver en el día de hoy?

El segundo día comenzó con los desfiles de Rabaneda y María Barros, que fueron finalistas de la segunda edición de Who’s On Next, de Vogue España.

Rabaneda

Rabaneda

 

‘El desamor y la mujer despechada que quiere romper el corazón de alguien porque le han roto el suyo’, esto es lo que comenta el diseñador sobre su propia colección. Entre sus creaciones, podemos ver a la clásica espía rusa sensual, y la fatídica viuda negra.

María Barros

María Barros

 

María Barros aporta todo el colorido del mundo en su colección de otoño/invierno. Su inspiración es la música, y para ella el color y la música van unidos de la mano. ‘Me inspira el jazz como concepto general y por la libertad creativa que implica’.

Ailanto

Ailanto

Los hermanos Muñoz, cabezas visibles de la marca Ailanto, han basado su colección en las obras de la pintora ucraniana Sonia Delanuay. Como es normal, vuelven a sus bien introducidos textiles print de figuras geométricas. Volvemos a ver los tonos rosados y verdes que tanto se llevarán en la próxima temporada.

Roberto Torretta

Roberto Torretta

Más clásico y ponible encontramos la colección de Roberto Torretta, que introduce tonos neutros, como negros y grises, en diferentes texturas, para completar los looks. La ciudad como referencia.

Roberto Verino

Roberto Verino

Roberto Verino

 

Roberto Verino, uno de mis diseñadores favoritos (como muchos sabéis), por lo que no me ha sorprendido su buen hacer en su última colección. Tonos negros, blancos, rosas y dorados son los principales en estas creaciones elegantes, clásicas y modernas a la vez. ‘Me gusta la gente que no se conforma con la mediocridad’.

Victorio & Lucchino

Victorio & Lucchino

Victorio & Lucchino

Una sorpresa es la que nos hemos llevado al ver la nueva colección de los andaluces Victorio & Lucchino. Estamos acostumbrados a ver sus creaciones llenas de lunares, volantes, volúmenes y colores vibrantes, pero en esta ocasión, han querido buscar algo más conceptual. De esta manera, han vuelto a algunos de sus clásicos más exitosos y los han adaptado a las nuevas eras. Una colección ponible 100% sin perder su estilo característico.

Ángel Schlesser

Ángel Schlesser

La mayor influencia de Ángel Schlesser es siempre él mismo. El diseñador siempre ha comentado que él no sigue ningún tipo de influencia y tendencia. Para él lo más importante es el trabajo y renovarse día a día, por eso no nos sorprende la brillantez y acabado de sus diseños.

Aristocrazy

Aristocrazy

La compañía Aristocrazy nos sorprende una vez más con sus creaciones en joyería incrustados, en muchas ocasiones, dentro de los vestidos que, en esta ocasión, han realizado ellos mismos. Piezas en tonos oscuros, plateados o dorados se entremezclan y complementan dándole un toque diferente y original a los trajes.

Fotografías: Vogue

    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *