La Vida de Pi, la amistad entre un niño y un tigre

Hace unos días tuve la enorme suerte de poder asistir al pre-estreno de la película La Vida de Pi. He de reconoceros que en un principio estaba un poco reticente a ir porque parecía una película muy lenta, ya que dura algo más de dos horas, pero valió la pena asistir porque nos trataron muy bien y pude disfrutar de una gran película.

Como bien sabéis, también tengo otro blog, dedicado precisamente a actores y películas, ActorsZone, y allí ya puse mi opinión y mi crítica de la película.

No fue un gran día, ya que no pudo llover más ese día en Madrid, pero fue asomarme a la entrada del cine, y ya estábamos introduciéndonos en la película gracias a los decorados, asociados con la historia. ¿Os imagináis ver un elefante enorme de arbusto tallado a lo Eduardo Manostijeras? Pues eso es lo primero que vimos nada más acercarnos. En el interior pudimos ver este maravilloso tigre en el interior de una pequeña balsa.

La película es capaz de transportarnos a través de las diferentes vivencias de Pi, un joven indio que vive rodeado por su familia y por un gran número de animales. El padre del joven Pi vive en un hotel, convertido a su vez en zoo, que hace las delicias de todos los turistas que visitan el país. Desgraciadamente, las cosas no van como hubiesen querido, y los cuatro miembros de la familia se ven en la necesidad de dejar toda su vida atrás y construirse una nueva vida. El lugar elegido para comenzar de nuevo es Canadá, aunque el viaje a su nuevo hogar no será tan sencillo como ellos imaginan. Acompañados de todos sus animales, la familia viajará en un carguero japonés para llegar a tierras americanas.

A partir de entonces, el joven Pi se verá rodeado de peligros, acompañado de un chimpancé, una cebra, una hiena y un peligroso tigre de bengala, algunos animales que han crecido con él mientras regentaban el zoo. Con el paso del tiempo, la amistad y la unión entre tigre y niño será más que palpable, necesitándose el uno al otro para sobrevivir.

La película se estrenará en España el 30 de noviembre de 2012, así que ya sabéis, en cuanto se estrene no puede faltar en vuestra agenda. Una maravilla llena de sentimiento.